El magnetismo de Kimi sigue vigente - El mundo F1 habla de "Iceman"

Raikkonen realizó el primero de sus dos días de pruebas programadas en Valencia, luego de dos años de inactividad sobre un monoplaza. Luego de este primer contacto con el Renault R30, el finlandés cree que le tomará algo de tiempo, para un retorno al tope de sus posibilidades y poder dar lo mejor en F1.

El Campeón del Mundo 2007 trabajó sobre el Renault R30, con el objetivo de reaclimatarse con la maquinaria F1, priorizando los tests que tendrán lugar en Jerez de la Frontera el próximo mes, ya con el nuevo monoplaza.

En declaraciones a Sky Sports News luego de sus primera vueltas en el monoplaza, Raikkonen expresó que no tuvo problemas para aprender a conducir un F1 otra vez, pero que la iformación mas precisa sobre los neumáticos y detalles del set up con el equipo, llevará algo de tiempo.

“Fue muy bonito estar otra vez dentro de un auto de F1” explicó Kimi. “Pasaron algunos años desde la última vez que conduje un monoplaza y por supuesto tomará un poco de tiempo conseguir sacar lo mejor de este. Pero, lo mas importante del manejo, el frando y la velocidad de giro se obtiene en pocas vueltas. Por supuesto que aprender sobre el auto, el equipo y los neumáticos tomará un poco mas”.

Cuando le preguntaron si el tenía expectativas por regresar a la F1, mientras corría en WRC, solo expresó: “No realmente. Yo no tenía muchos planes para el futuro. Hubo diferentes opciones para hacer este año y yo realmente quería competir. Hicimos algunas carreras e NASCAR el año pasado y disfruté mucho correr contra otras personas. Esto fue lo que me decidió volver a correr, y si hablamos de correr, la F1 es el más alto nivel y probablemente, donde mucha gente quiere estar. Yo encontré una buena chance de regresar a las carreras con Lotus”

Por su parte, el Director de Operaciones de Lotus, Alan Permane dijo que Kimi Raikkonen demostró estar en forma en su primer día de regreso a un cockpit de Fórmula 1 y anunció que su retorno a los grandes premios puede ser un suceso.

No hay tiempos de la primera jornada y el ritmo del finlandés no fue representativo ya que tuvo que adaptarse a un nuevo medio mecánico y a nuevos neumáticos, pero Permane señaló que su calidad sigue intacta.

“Desde la primera vuelta, él estuvo mas o menos allí” comentó Permane a la BBC Sport. “Es muy dificil de saber donde podría estar, pero él estuvo en buen ritmo. No veo razón para que Raikkonen no encuentr el ritmo, él es un piloto muy experimentado” y agregó “Fue muy claro que estamos trabajando con un Campeón del Mundo. Este fue un buen día”

Permane también dijo no entender porque Kimi tiene una reputación no favorable respecto a su comunicación o la falta de ella, ya que notó al finlandés muy comunicativo con todo el staff de Lotus.

“Puede que él necesita tener dos facetas, una para la prensa, pero Kimi es perfectamente normal. El estaba muy feliz y habló sobre el auto por un largo tiempo. Raikkonen es muy abierto” concluyó.

Fuente: Autosport
Fotos: Oficial Team Lotus

Video Oficial Team Lotus

No hay comentarios:

Publicar un comentario