F1 Williams presentó el FW34 de Maldonado y Senna


El mismo día del primer test de pre-temporada, Williams presentó su nuevo monoplaza y su nueva formación de pilotos para la temporada 2012.

El FW34 se mostró públicamente en los pits de Jerez de la Frontera y así quedó revelado el monoplaza que el team utilizará en su temporada número 35 dentro de la F1.

Los lineamientos del diseño mecánico y aerodinámico y el desarrollo del FW34 fueron dirigidos por el nuevo líder técnico, Mike Coughlan, el cual le otorgó a la escuadra una nueva filosofía.

Atendiendo las nuevas regulaciones de la FIA, el punto más importante de modificación fue la eliminación de los difusores soplados, otro mapeo del motor y la altura de la trompa, por tanto este nuevo modelo tiene apenas un 5% de elementos relacionados con el FW33.

Bruno Senna será el nuevo compañero del venezolano Pastor Maldonado, luego de considerar sus progresos en las evaluaciones de invierno. El finlandés Valtteri Bottas completará la formación de pilotos como hombre de reserva, tomando también la función como tester en las sesiones de los viernes.

Para 2012, Williams volverá a contar con la colaboración de Renault, asociación que en su momento se mantuvo por 9 años antre 1989 y 1997, ganando 4 títulos de Pilotos y 5 de Constructores, con victorias en 63 Grandes Premios. El FW34 estará equipado con el poderoso RS27 V8.

Frank Williams, Team Principal:
“Uno podría decir mirando a Williams F1 que hoy tenemos un comienzo fresco, una renovación. Tenemos un nuevo auto, nuevo piloto en la formación, nuevo motor y nuevo Jefe de Personal. También tenemos un número importante de nuevos partners, quienes se unieron al equipo en los últimos meses. Me gustaría tomar ésta oportunidad para darle la bievenidad formalmente a ellos y que puedan disfrutar junto al equipo, es algo muy valioso para nosotros. El team tuvo un buen invierno en la factoría y sentimos que estamos listos y fuertes para luchar”.

Pastor Maldonado:
“Estoy muy feliz de competir otra vez con Williams. Tengo fé en el FW34 y en Renault, por tanto tengo muchas esperanzas para correr adelante. Será muy importante que hagamos un buen desarrollo del auto desde el comienzo de la temporada hasra el fin. Ahora tengo un año de experiencia, puedo ayudar mucho más. Comenzamos otro año y es muy emocionante para todo mi país, Venezuela y espero poder darles buenos resultados como agredicimiento a todo su apoyo. Tenenmos muchos nuevos componentes en el equipo, por lo que necesitamos enfocarnos y trabajar juntos y eso nos hará más fuertes cada día. Todos en el equipo queremos lo mejor y también quiero darle la bienvenida a Renault y a Bruno”.

Bruno Senna:
“Estoy realmente muy emocionado de regresar a la acción con el Williams F1 Team en Jerez de la Frontera. Este es mi primer programa de pre-temporada desde que llegué a la F1 dos años atrás. Estoy realmente motivado y enfocado y quiero trabajar duro con todos en el equipo. Espero que tengamos unos tests exitosos y podamos desarrollar el auto para arribar a Melbourne lo mejor preparados posible”.

Valtteri Bottas:
“Me siento muy emocionado sobre este año que tenemos por delante y agradecido al equipo por darme ésta oportunidad. Estaré manejando una sesión de prácticas en 15 grandes premios lo cual me dará la posibilidad de conocer apropiadamente el auto. Espero poder ayudar al equipo en su desarrollo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario