F1: Alonso, Kimi y Schumacher - Podio épico


El piloto español Fernando Alonso logró una victoria de antología, de esas que quedan grabadas para siempre y se contarán una y mil veces. El asturiano estuvo en el momento justo y el lugar indicado, para llevarse una épica victoria en el GP de Europa, disputado en Valencia.

El hombre de Ferrari partió desde la P11 y desde allí inició una escalada fenomenal que lo llevó al segundo lugar. Una vez en posición de escolta, el repentino abandono de Sebastian Vettel, le abrió la puerta a Alonso para celebrar de una manera alocada, con todos sus fanáticos.

La carrera estuvo plagada de acción y fue no solo la mejor desde que existe Valencia, sino que se vio una de las competencias más entretenidas de la temporada, con mucha lucha y grandes maniobras en todas las posiciones. 

Durante las primeras vueltas, Vettel y Red Bull dominaron a voluntad en eltrazado callejero del puerto español. Grosjean tuvo un magnifico comienzo para situarse en P3 y luego, con una extraordinaria maniobra despachó a Hamilton para ponerse como escolta del alemán.

Más adelante, Jean-Eric Vergne chocó con Heikki Kovalainen en la vuelta 27, provocando el ingreso del coche de seguridad para limpar los residuos en la pista. Los líderes fueron a los pits y en el relanzamiento Vettel saltó de inmediato desde el primer lugar.

Pero, para sorpresa de todos, el RB8 comenzó a transitar a marcha lenta, abandonando cuando tenía todo bajo control. La bronca y decepción del bicampeón fue notoria.

Alonso que había ido subiendo desde el principio, tomó el lugar de Grosjean en la vuelta 34, cuando la carrera se reinició, con una maniobra fantástica. Con el posterior abandono de Vettel, Alonso heredó el liderazgo.

El francés de Lotus nunca se rindió y mantuvo la diferencia en menos de un segundo, hasta que finalmente desaceleró bruscamente en la vuelta 40 y se detuvo al lado de la pista.

Eso dejó a Hamilton de nuevo en el segundo lugar, luego de recuperarse de otro problema en los pits, cuando se rompió el cricket del equipo. 

Lewis tenía que defenderse de un hambriento Kimi Raikkonen, quien había perdido con Pastor Maldonado de Williams en el inicio, aunque luego pudo recomponer su carrera. 

A tres vueltas de final, Kimi pudo con Hamilton, quien penó con el desgaste extremo de los neumáticos. A partir de ese momento, Hamilton quedó bajo presión de Maldonado y en la lucha por el tercer lugar, ambos autos se tocaron, llevando la peor parte el británico, que golpeó la barrera y quedó detenido. Maldonado por su parte arribó en P10, aunque luego recibió una sanción de 20 segundo, porque las autoridades encontraron al venezolano como principal responsable del incidente.

Todo esto preparó la escena para que Michael Schumacher vuelva al podio luego de 45 competencias. Su última vez en el estrado fue en China 2006. 

Más atrás clasificaron: P4 Mark Webber, P5 Nico Hulkenberg, P6 Nico Rosberg, P7 Paul di Resta, P8 Jenson Button, P9 Sergio Perez, P10 Bruno Senna.

Los HRT terminaron con Pedro de la Rosa y Narain Karthikeyan.

Alonso tiene ahora 111 puntos, Webber 91, Hamilton 88, Vettel 85, Rosberg  75 y Raikkonen con 73 unidades.

En la Copa de Constructores, Red Bull suma 176 contra 137 de McLaren, Lotus 126, Ferrari 122 y Mercedes 92.

No hay comentarios:

Publicar un comentario