F1 - Checo Perez y Kamui listos para Valencia


El mexicano Sergio Pérez está adquiriendo gusto por los podios, pues viene de obtener un tercer puesto en el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal, Canadá, mientras el japonés Kamui Kobayashi, quien estuvo constantemente atorado en el tráfico en el Gran Premio de Canadá, espera demostrar en España de lo que es capaz.

Sergio Pérez (auto #15):

"Disfruté mucho el resultado en Montreal y quiero más. Me gusta mucho la pista de Valencia y también la atmósfera que se vive durante el fin de semana de la carrera, en la que estamos muy cerca de los aficionados. No tengo los mejores recuerdos de mi debut en Fórmula Uno en Valencia. Fue el año pasado y fue muy difícil para mí. Estaba regresando a correr después del fuerte choque en Mónaco y, visto en retrospectiva, tengo que admitir que no estaba en forma. No me sentía del todo bien. El circuito callejero de Valencia tiene rectas largas con fuertes frenadas en las curvas. Lo que hemos aprendido en Montreal será importante acá".

Kamui Kobayashi (auto #14):

"En Valencia usualmente hace mucho calor. En lo personal me gusta eso, pero es difícil decir lo que representa para el auto y las llantas. Será duro, eso es seguro. El manejo de los neumáticos será clave junto con una buena estrategia de carrera. El circuito callejero también requiere una buena cantidad de carga aerodinámica. Siempre estás muy cerca del muro, pero después de las carreras en Mónaco y Montreal eso no es nada nuevo. Rebasar no es fácil pero tampoco imposible. En 2010 en realidad fue muy divertido. Como ciudad, Valencia es un buen destino en muchos sentidos. Estaría muy contento de elegirla para mis vacaciones. Por cierto, aquí puedes conseguir el mejor jugo de naranja. Sin embargo, mi objetivo es estar muy fuerte tanto en la calificación como en la carrera".

Giampaolo Dall'Ara, ingeniero en jefe:

"Aunque Valencia es un circuito callejero, no es el típico porque la superficie es muy suave y los 'lavaderos' no son muy altos. En suma, la eficiencia aerodinámica es significativamente más importante que en, por ejemplo, Mónaco y Singapur, y hay adecuadas zonas de escape. La mayoría de las curvas son lentas, pero no puedes ignorar el nivel de velocidad de las zonas rápidas. En Valencia debemos esperar altas temperaturas en esta parte del año, por lo que el asfalto va a estar muy caliente. Pirelli nos va a proveer el compuesto suave y el medio, los cuales han cambiado un poco desde el año pasado y puede requerir una estrategia un poco diferente. Rebasar no es fácil en esta pista, por lo tanto calificar es de particular importancia. El desgaste de las llantas traseras podría ser un tema a considerar. El auto básicamente no ha cambiado desde Montreal, sin embargo podríamos correr con alta carga aerodinámica".

Gran Premio de Europa
Fecha 8 de 20 (22-24 junio)
Circuito: Callejero de Valencia / 5.419 km
Distancia de carrera: 57 vueltas / 308.883 km

No hay comentarios:

Publicar un comentario