F1: Checo desestimó críticas y habló de Ferrari


"Para mí, Ferrari es el equipo más grande, todos los pilotos sueñan con ganar un campeonato con ellos, pero ... vamos a ver. Me encantaría estar allí algún día". Bastó para que "Checo" Perez diga eso, para que vuelvan a dispararse los rumores de que podría estar junto a Fernando Alonso en un futuro inmediato. El mexicano también pidió que no se lo considere solo un piloto de pago por el apoyo que recibe de Telmex: "No es justo decir que estoy aquí solo por eso" señaló.

En 2011, luego de su gran carrera en Australia y tras el mal arranque de Felipe Massa, los rumores de una eventual entrada de Perez comenzaron a circular en el paddock de la Fórmula 1 y fueron alimentándose a lo largo del año, por lo que en Maranello debieron salir anticipadamente a confirmar a Massa para 2012.

Sin embargo, muchos suponen que este podría ser el último año del piloto de Brasil en la Scudería. Y "Checo" puede ser su reemplazo, ante la imposibilidad de que Kubica pueda volver a pleno, ya que según se comentó, el polaco es otro de los pilotos apuntado por Ferrari.

Luego del acuerdo de Sauber con Ferrari por la provisión de motores, el mexicano ingresó al programa de desarrollo de pilotos, llegando a probar incluso uno de sus monoplazas, versión 2009. En ese programa, Perez está acompañado por el francés Jules Bianchi, a quien le saca un enorme campo de ventaja, con los dos años de experiencia corriendo en F1 que acumulará Checo al finalizar el presente año, contra ninguno de Bianchi. 

Recientemente, uno de los apoderados de Telmex, principal soporte económico en la carrera del mexicano, declaró que "2012 será vital para las aspiraciones de Checo" dando una clara señal de que ahora más nunca, el piloto tendrá que demostrar lo que vale sobre un monoplaza, más allá de sus potenciales patrocinadores.

Y a su turno, Sergio manifestó en declaraciones al diario Marca que Fernando Alonso es, probablemente, el compañero más dificil por todo lo que implica para un equipo, destacando que respeta muchísimo al piloto asturiano.

También comentó: "Me criticaron mucho por venir con el dinero de Telmex, pero si uno mira hacia atrás, un piloto que gana cinco carreras en la GP2 y pierde el título por 10 puntos normalmente va a la F1 al año siguiente. Telmex me ayudó, pero decir que es por eso que estoy aquí, no es justo" concluyó Checo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario