Schumacher logró la pole en pista, pero largará 6to por una sanción de España. Webber y Rosberg parten en primera fila. Pastor Maldonado fue doblemente penalizado y largará último, detrás del mexicano Checo Perez. Decepción en Lotus por dejar escapar la pole position. Predicción de una carrera memorable.
Michael Schumacher voló con el Mercedes W03, como en sus viejos tiempos, como si el tiempo no pasara para él y se quedó con el mejor registro en la Qualy 3, esa que consagra al poleman, el cual agiganta sus chances en un circuito como el del principado.
Era la pole número 4 del alemán en el trazado de Montecarlo, la número 69 en su campaña personal. Sin embargo, producto de aquel encuentro furtivo entre Schumacher y Senna en España, Michael debe penalizar 5 lugares en la grilla de partida, por lo que Mark Webber tomó su lugar y curiosamente, por esas cosas de los reglamentos, el australiano también le arrebató la pole, aunque solo para las estadísticas.
El día comenzó agitado con un golpe de Pastor Maldonado a Checo Perez en los Libres 3. Esta situación provocó una inesperada reacción de parte de las autoridades, asesorados por el histórico Nigel Mansell, y sancionaron al venezolano con una penalidad de 10 lugares para la grilla del domingo.
Luego de la clasificación, el equipo resolvió cambiar la caja de cambios en el auto de Pastor por lo que retrocederá otros 5 lugares y así pasa a largar último, detrás de Checo Perez.
Respecto al incidente de la mañana, Pastor se defendió diciendo que el golpe fue por la falta de adherencia. Su equipo tuvo que trabajar muy duro para tener listo su FW34 para la clasificación.
Iniciada la sesión cronometrada, el primer gran golpe de escena lo protagonizó el mexicano Checo Perez, quien tuvo un problema enorme en la dirección de su Sauber y golpeó muy duro contra el muro, perdiendo literalmente la rueda trasera izquierda. Allí se terminó el trabajo de Sergio y el equipo reconoció la falla en el auto, argumentando que podría haber sido provocada por el toque con Pastor en la mañana. Como sea, después de ese contacto entre los latinos, llama la atención que Sauber no haya hecho una revisión más profunda de las piezas más sensibles.
En la parte caliente de la qualy, los Lotus mostraron algunos problemas para lograr ser efectivos en los relojes, aunque Grosjean pudo salir airoso de esa situación casi sin dificultades, mientras su compañero Kimi Raikkonen debía apelar a los superblandos para poder lograr un tiempo decoroso.
Así ocurrió para pasar a la Q2 donde aparecieron nombres como Massa, Hulkenberg o Rosberg al frente, con Grosjean siempre cerca y más atrás Vettel, Raikkonen, Alonso y Button batallando con el cronómetro sin que les sobre nada.
Finalmente Jenson Button se quedó a las puertas de la Q3, mientras que Raikkonen volvió a quemar los superblandos para lograr una vuelta al límite y la misma situación tuvo que enfrentar Vettel con el impredecible RB8.
Nico Rosberg fue el que dominó gran parte de la Q3 y finalmente quedó en P3 detrás de Schumacher y Webber, aunque por la sanción a su compañero, pasará a largar en primera fila junto al australiano de Red Bull.
Lewis Hamilton ocupó la P4 con el Mc Laren, delante del Lotus de Romain Grosjean en un gran trabajo. El francés amenazó hasta último momento con la pole y estuvo a poco de conseguirla de no ser porque no pudo redondear una vuelta extraordinaria en la cual había mejorado todos los registros en los primeros sectores.
Ferrari por su parte no estuvo nunca cerca del ritmo de la pole, pero particularmente Alonso se mostró optimista de cara a poder lograr un podio en Montecarlo. El asturiano clasificó en P6, justo por delante de Felipe Massa quien quedó en P7, en una de sus mejores producciones del año.
Detrás del par de Maranello quedó ubicado el finlandés Kimi Raikkonen, de quien todos esperábamos algo más. Recordamos que en los primeros libres no pudo girar por problemas en la dirección y Kimi nunca logró sentirse a gusto con el monoplaza. En Qualy cada vuelta fue exigida al límite del golpe, para quedar apenas en P8.
Pastor Maldonado clasificó en P9 y cumplió una buena tarea en la sesión, aunque como fuera dicho, largará último por la doble sanción que recibió.
Finalmente el Top 10 lo cerró Sebastian Vettel, quien optó por no marcar tiempos en la Q3, pensando más en las estrategias que en mejorar una posición de largada.
Así clasificaron:
Q3
1 Michael Schumacher Mercedes 1m14.301s
2 Mark Webber Red Bull-Renault 1m14.381s + 0.080
3 Nico Rosberg Mercedes 1m14.448s + 0.147
4 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1m14.583s + 0.282
5 Romain Grosjean Lotus-Renault 1m14.639s + 0.338
6 Fernando Alonso Ferrari 1m14.948s + 0.647
7 Felipe Massa Ferrari 1m15.049s + 0.748
8 Kimi Raikkonen Lotus-Renault 1m15.199s + 0.898
9 Pastor Maldonado Williams-Renault 1m15.245s + 0.944
10 Sebastian Vettel Red Bull-Renault no time
Q2
11 Nico Hulkenberg Force India-Mercedes 1m15.421s + 0.510
12 Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 1m15.508s + 0.597
13 Jenson Button McLaren-Mercedes 1m15.536s + 0.625
14 Bruno Senna Williams-Renault 1m15.709s + 0.798
15 Paul di Resta Force India-Mercedes 1m15.718s + 0.807
16 Daniel Ricciardo Toro Rosso-Ferrari 1m15.878s + 0.967
17 Jean-Eric Vergne Toro Rosso-Ferrari 1m16.885s + 1.974
Q1
18. Heikki Kovalainen Caterham-Renault 1m16.538s + 1.120
19. Vitaly Petrov Caterham-Renault 1m17.404s + 1.986
20. Timo Glock Marussia-Cosworth 1m17.947s + 2.529
21. Pedro de la Rosa HRT-Cosworth 1m18.096s + 2.678
22. Charles Pic Marussia-Cosworth 1m18.476s + 3.058
23. Narain Karthikeyan HRT-Cosworth 1m19.310s + 3.892
24. Sergio Perez Sauber-Ferrari no time
Así largan:
2 Nico Rosberg
3 Lewis Hamilton
4 Romain Grosjean
5 Fernando Alonso
6 Michael Schumacher
7 Felipe Massa
8 Kimi Raikkonen
9 Sebastian Vettel
10 Nico Hulkenberg
11 Kamui Kobayashi
12 Jenson Button
13 Bruno Senna
14 Paul di Resta
15 Daniel Ricciardo
16 Jean-Eric Vergne
17 Heikki Kovalainen
18 Vitaly Petrov
19 Timo Glock
20 Pedro de la Rosa
21 Charles Pic
22 Narain Karthikeyan
23 Sergio Perez
24 Pastor Maldonado
No hay comentarios:
Publicar un comentario