Sergio "Checo" Pérez sigue haciendo historia en la máxima categoría mundial del automovilismo deportivo de velocidad, la Fórmula Uno, al conseguir en el circuito callejero Gilles-Villeneuve su segundo podio de la presente temporada, y el noveno para pilotos mexicanos en la historia del Campeonato del Mundo de F1.
Checo, quien tuviera un mal día durante la sesión calificada, logró remontar 12 posiciones, tras partir desde el cajón número 15 el Gran Premio de Canadá, séptima cita del Campeonato del Mundo de F1 2012, al cerrar en la tercera posición, de podio, y de paso sumar 15 puntos a su cuenta personal, llegando a 37 unidades.
Lo extraordinario del originario de Guadalajara, México, ha sido el rendimiento con el que ha negociado la carrera pactada a 70 vueltas, en la pista de 4.361 kilómetros de longitud, tras llevar a cabo una osada estrategia de una sola detención en pits para el cambio de neumáticos. Así, con su única detención, el piloto mexicano Checo Pérez pudo terminar con la racha de cuatro carreras consecutivas sin sumar puntos.
Checo realizó un "stint" de 42 giros con las gomas blandas, para después de su entrada a pits montar las súper blandas y con ellas llegar hasta la vuelta 70, fin de la carrera.
Esto no sin antes dar cuenta en pista de Nico Rosberg, Felipe Massa y el mismo campeón del mundo Fernando Alonso ya durante las últimas vueltas de este Gran Premio de Canadá, para conseguir su segundo podio de la campaña.
Dos podios similares de tercer lugar en una misma temporada fueron conseguidos por el inmortal Pedro Rodríguez en 1968, en los GP de Holanda y Canadá con el equipo BRM.
Dos podios similares de tercer lugar en una misma temporada fueron conseguidos por el inmortal Pedro Rodríguez en 1968, en los GP de Holanda y Canadá con el equipo BRM.
"Luego de los problemas en las calificaciones, en lo último que pensaba era llegar tan arriba, la verdad ha sido una carrera muy buena. Lo más satisfactorio es que terminar en el podio es un gran empujón, una gran motivación para todo mi equipo. Además estoy feliz de ver tanto mexicano aquí", dijo Checo Pérez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario