Lotus ha revelado su diseño para la nueva temporada de Fórmula 1, presentando el modelo E21 con el cual espera dar un salto adelante en los Grandes Premios. Kimi Raikkonen y Romain Grosjean serán los pilotos titulares, mientras que el italiano Davide Valsechi, Campeón 2012 de GP2, será el nuevo piloto tester.
Luego de un buen 2012, particularmente con Kimi Raikkonen con quien Lotus ganó en Abu Dhabu, el team con base en Enstone cree que su nuevo monoplaza puede significar otro paso adelante.
Eric Boullier, Team Principal de Lotus F1 comentó: "Creo que hemos hecho un gran trabajo, lo mejor posible y es justo decirlo. El salto que hicimos de 2011 a 2012 es una muestra de lo que somos capaces. A esto debemos sumarle la continuidad y el potencial de nuestros pilotos, con lo cual tenemos un cocktail poderoso la temporada." agregó Boullier.
"Nuestro plan es ambicioso, queremos dar un paso adelante y estar entre los mejores equipos de la Fórmula 1, por lo tanto tenemos que recoger los frutos obtenidos. También necesitamos ser fuertes y luchar regularmente por las posiciones de podio."
En otras palabras, estamos flacos y hambrientos. En Enstone sabemos como ganar campeonatos, pero ha pasado mucho tiempo desde que ello ocurría, por lo tanto queremos ir por la gloria."
El E21 es visualmente similar al auto del año pasado, pero técnicamente, el Director del equipo James Allison dijo que hay ciertas áreas que sufrieron un rediseño mayor.
"Dependiendo de donde tu mires, algunas partes del nuevo auto han sido modificadas y en otras áreas optimizamos los componentes que respetan nuestra filosofía de diseño, la cual incorporamos desde hace varios años." comentó Allison.
"Las suspensiones delanteras y traseras han sido sustancialmente revisadas para intentar tener mejores oportunidades aerodinámicas. El alerón delantero es una continuidad del concepto que trabajamos desde 2009. Para el sistema del ala trasera, continuamos intentando un trabajo que nos de un nivel satisfactorio de downforce y estabilidad, mientras exigimos al máximo los cambios potenciales con el DRS."
El E21 contará con el doble DRS que ensayó el año pasado y el equipo resolvió además mantener la trompa escalonada, según se pudo apreciar en la lanzamiento oficial.
James Allison tiene grandes expectativas para el nuevo auto, pero es igualmente cauto, al señalar que la verdadera perfomance del monoplaza se verá en carrera.
"El E20 demostró ser un auto muy efectivo, por tanto allí tenemos un elemento que nos permite generar ciertas expectativas sobre el E21." señaló
"Tenemos que continuar con nuestro diseño e intentar construir un auto más eficiente y más rápido, basado en las lecciones que aprendimos el año pasado. Qué tan exitoso será? Solo lo sabremos cuando comience la acción.
Fuente: Autosport
No hay comentarios:
Publicar un comentario