F1 Escapes, primera polémica de la temporada









La primera polémica de la temporada en la Fórmula 1, tiene que ver con la disposición de las salidas de los escapes. El Reglamento Técnico FIA, en su Artículo 5.8.2 señala: Los sistemas de escapes no podrán tener más de dos salidas. Ambas deberán estar orientadas hacia la parte trasera del monoplaza y todos los gases deberán pasar por ellas. Los últimos 100mm de las salidas de los escapes deberán sobresalir del chasis.

El tema en cuestión es que Red Bull direccionó la salida de los escapes hacia la parte trasera central del monoplaza, enfocando justo por debajo del alerón, mientras que Mc Laren y Ferrari lo hicieron hacia la parte trasera externa del coche, con lo cual los gases pasan por sobre pequeños deflectores y luego se dirigen hasta las ruedas y la sección externa del ala trasera. Además, el hecho de que esas salidas queden relativamente "cubiertas" también genera controversia.

El propio Adrian Newey habló con las autoridades, para que se encarguen del tema, aunque reconoció que espera que todos los equipos se adapten a las reglas al comienzo de la actividad oficial, aunque claro, con esto tratará de evitar que sean otros los que se aprovechen de las "lagunas" en las regulaciones.

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