Desde el 1 al 4 de marzo en Barcelona, se desarrollarán los últimos tests antes del inicio del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, versión 2012. Si bien no hubo comunicación oficial, se cree que los principales equipos mantendrán sus esquemas de trabajo. Así, Checo Perez probará primero para Sauber, mientras que Williams dará más tiempo en pista a Pastor Maldonado.
Será la última oportunidad de ensayar elementos en la pista antes de desembarcar en Melbourne, donde comenzará a escribirse cada capítulo de la realidad en la máxima.
La FIA no autorizó a Red Bull y a Ferrari a probar el Lunes 5, por lo que se mantiene el esquema original.
Marussia no tomará parte de las pruebas porque su monoplaza no pasó el crash test y a esta altura, tratándose de F1, muchos se preguntan si equipos como este puede seguir en la grilla de partida.
La Scudería alternará a sus pilotos en el trabajo, comenzando con Massa y continuando con Alonso, repitiendo el esquema en las últimas dos jornadas. Red Bull también respetará el sistema de los tests anteriores, con Webber en los días impares y Vettel en los pares.
En la misma línea, McLaren trabajará con Button el primer y tercer día, mientras que Hamilton conducirá el MP4/27 en los restantes. El mismo programa cumplirá Mercedes, con Rosberg iniciando y Schumacher alternando el volante del W03 en el segundo y cuarto día.
Lotus regresará a la actividad luego del retiro prematuro en los tests anteriores, para solucionar problemas en sus chasis. Romain Grosjean probará los primeros dos días y Kimi Raikkonen completará en las últimas jornadas.
Sauber arrancará el programa con Checo Perez el primer y tercer día, mientras que Kobayashi tomará el relevo en la segunda y cuarta jornada.
Para Williams, el esquema dará más rodaje al piloto venezolano, ya que Maldonado conducirá en la primera jornada. Senna y Pastor trabajarán juntos el segundo y tercer día y Maldonado cerrará en la cuarta jornada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario