F1 Kimi Raikkonen responde a todo


En una entrevista exclusiva en el sitio oficial de la Formula 1, Kimi Raikkonen se despachó con sus respuestas tan habituales.

Habló del porqué de su regreso, del tiempo que pasó fuera del mundo de la Fórmula, de su uevo equipo y de sus expectativas para la presente temporada.

F1- Lograste el mejor tiempo en el día de Jerez. Fue por la magia del auto o por la magia de Kimi?

KR: “Realmente no lo sé. Sobre el primer día, el auto fue bueno, pero tengo que decir que sobre el segundo día fue incluso mejor. Solo marcamos el 5to tiempo luego, fue porque intentamos otras cosas diferentes. Pero, seguramente, regresar al mundo real y al de la F1 e inmediatamente hacer el mejor tiempo en el primer día de pruebas no estuvo nada mal. Fue lindo ese sentimiento cálido para el ego. Pero, por supuesto, para clasificar realmente, es importante saber qué programa estaban desarrollando los otros equipos. Por tanto, es agradable quedar primero, pero no hay que exagerar las cosas”

F1: Entonces te sientes cómodo dentro del auto...

KR: Bueno, hay momentos donde es más fácil que otros, pero en general estoy bastante felíz con el auto. Seguro siempre hay espacios por mejorar, pero podría decir que no es un mal comienzo para Lotus y para mí mismo. Hasta el momento la palabra mágica es kilometraje, para cada una de las tres partes: el equipo, los neumáticos y yo”.

F1: Hiciste 117 vueltas en el segundo día. Comenzaste sintiendo esto? Nada se compara con las Fuerzas-G cuando tu manejas un auto de Fórmula 1...

KR: No, no hubo problemas sobre eso. Esto es porque tu ejercitas antes.

F1: Encabezando la tabla de tiempos, necesitabas estar seguro que luego de dos años no habías perdido esto?

KR: Pata ser honesto nunca entró en mi mente eso de que podría haber perdido el ritmo. Supe cuando manejé el viejo auto en Valencia que todo estaría bien. Lo pude sentir inmediatamente. Por supuesto no al 100%, pero estuve muy cerca de eso.

F1: Cuando dejaste la F1 por el rally hablaste de monotonía, las mismas pistas, los mismos hoteles, la misma gente y las mismas preguntas...

KR: Y nada ha cambiado y creanme yo no esperaba ningún cambio. No tenía expectativas de cambios. Seguro, desde punto de vista el rally es más atractivo, pero esto es parte de la F1 y si tu quieres correr en ésta categoría tienes que aceptar todos los aspectos”

F1: Entonces a pesar de todo eso, que es lo que encuentras tan emocionante en la F1 como para volver?

KR: Encuentro el correr como punto emocionante. Yo extrañaba las carreras y todo esto es posible en la Fórmula 1, al más alto nivel de la competición. Entonces no hace falta que lo deje”

F1: Estas cerca de decir que manejar un Fórmula 1 es lo mejor que pudiste hacer en tu vida?

KR: Oh, estoy seguro que hay mas cosas que puedes hacer en tu vida.

1: Pero sobre un nivel profesional...

KR: Como dije, si quieres competir al más alto nivel, tienes que correr en Fórmula 1. Esto es lo que yo disfruto. Afecta a todas las partes seguro, pero tienes que aceptar los beneficios de correr al mas alto nivel”.

F1: Es probable también que extrañes ganar...

KR: No sé si extraño ganar, pero por supuesto cada persona prefiere ganar antes que perder. Pero esto no es fecuente, no puedes ganar todo el tiempo. No es que yo me acostumbré a ganar...”

F1: El equipo no tuvo un buen 2011. Pero en lo personal, es una preocupación no poder ganar un Gran Premio desde hace un buen tiempo?

KR: Ah, durante muchos años no tuve un auto ganador absoluto. Podría decir esto en 2009, yo no tenía un auto ganador y la gente olvida esto muy a menudo. Y cómo puedes ganar con frecuencia? De acuerdo, tuvimos algunas buenas carreras en Fórmula 1, pero si tu comparas esto con cuanto tiempo estuve en la F1, luego tienes como resultado que no gané frecuentemente. Pero esto es obvio, es parte de una carrera”.

F1: Cuando surgió realmente la idea de volver a la F1?

KR: “Esto fue durante el verano, cuando hice algunas carreras de NASCAR. Disfruté otra vez la lucha directa con otros competidores, la pelea rueda a rueda. Hice eso porque extrañaba. En el rally tienes también que correr contra otros pilotos, pero no es un contacto físico y este es el aspecto que realmente extrañaba. Luego de esa realización, hable con mi managers y ellos comenzaron a trabajar en el tema”.

F1: Por que no avanzaron las negociaciones Williams?

KR: Simplemente no encontramos una solución que nos deje satisfechos a ambas partes. Tu sabes como es todo esto, de un lado quiere algunas cosas y del otro, otras más, entonces las posiciones se alejan. Esto es como todo en la vida. Y algunas veces lo malo se transforma en bueno. Estoy muy contento donde estoy ahora”.

F1: Eric Boullierd, Team Principal de Lotus, dijo que cuando habló con el equipo sobre que tu querías unirte, inmediatamente se elevó la moral. Tu esperas algunas veces una inyección moral?

KR: Sé que el equipo tuvo un año duro en 2011, pero ellos tienen grandes personas y entonces fue una gran experiencia unirnos a ellos. Espero que podamos tener una buena experiencia juntos en los próximos meses y eso será una gran inyección moral. Si tu me preguntas cual es mi objetivo para ésta temporada, luego de responderte esto, no lo sé. Necesitas esperar hasta que pasen un par de carreras y luego probablemete sea capaz de darte una respuesta”

F1: Durante tus dos años sabáticos, casi no asististe a los Grandes Premios. Porqué?

KR: “Bueno fui a Mónaco dos veces, pero no a ver los autos, solo por negocios. Y si quieres ver los autos, apropiadamente, entonces voy a una prueba y si quiero ver una carrera, entonces la miro por TV”.

F1: Crees que algo cambió significativamente en los últimos dos años?

KR: “No realmente, excepto por los neumáticos, ahora con otro fabricante. El auto no ha cambiado demasiado y todo lo demas relacionado con el negocio, es como siempre”.

Fuente: fórmula1.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario