F1: Checo y Kamui expectantes para Malasia


Después de la espectacular jornada inaugural del Campeonato del Mundo de F1 en Melbourne, Australia, el Sauber F1 Team busca mantener el buen comienzo, ahora en el Gran Premio de Malasia, en el circuito de Sepang. Será la primera carrera de la temporada sobre un circuito permanente, así que demandará diferentes capacidades de los pilotos y del monoplaza Sauber C31-Ferrari.

Kamui Kobayashi (auto 14):
"Tengo grandes recuerdos de Malasia. El año pasado terminé en séptimo, dos años atrás, por primera vez llegué a la Q3 y gané ahí en GP2. Realmente es un buen sitio para mí y pienso que tengo una gran oportunidad para sumar puntos gracias a que nuestro auto mostró mucho potencial en Melbourne, y las características de la pista nos ayudarán. Será la primera vez en el año que conduzca en un ambiente con temperaturas realmente altas, pero eso no será un impedimento. Tomando en cuenta la puesta a punto de nuestro auto, estoy muy optimista para este carrera".

Sergio Pérez (auto número 15):
"En Melbourne no tuvimos una muy buena calificación debido a los problemas que se presentaron con la caja de velocidades, sin embargo pudimos probar que el C31-Ferrari es un auto rápido, por lo que logramos ser competitivos. Espero que en Malasia podamos tener mayor consistencia durante la semana en términos de condiciones ambientales y mayor confiabilidad, y seguir aprendiendo un pocos más sobre nuestro auto. El Circuito Internacional de Sepang es uno de los mejores. Es la pista con mayor exigencia física de la temporada. El calor demanda mucho a los corredores y también es mayor la degradación de los neumáticos. No es un circuito fácil para una carrera, además de que es bastante técnico. Especialmente, me gusta la primera sección de la vuelta con curvas largas y algunas frenadas difíciles".

Giampaolo Dall'Ara:
"El de Sepang es un circuito muy técnico, pero también moderno y muy amplio, por lo tanto permite trazar mejor las líneas de la pista. En términos de puesta a punto, tenemos que tomar nuestras previsiones porque exige mucho a los neumáticos. El asfalto es más bien áspero y tienes curvas de alta velocidad y cambios de dirección y exige mucho a los neumáticos. Por lo tanto, eso es lo más difícil, dado que para esta carrera se asignó el compuesto medio de los neumáticos Pirelli. La configuración del auto será muy parecida a la de Melbourne. Hay que tomar en cuenta algunos puntos, principalmente en el primer sector y, en cierta medida, también en el sector tres. La tracción es importante, aunque un poco menos crucial en comparación al circuito callejero que hemos visto en la carrera de Australia".

"La estabilidad en la frenada influye mucho en el tiempo de las vueltas, así que hay que poner atención en ese aspecto. En términos de enfriamiento para el motor y la caja, normalmente se corre con la configuración máxima para el circuito de Sepang. Por último, pero no menos importante, en esta pista hay cambios repentinos de las condiciones meteorológicas. Así que será otro fin de semana con una carrera difícil por delante, pero esperamos salir avante".
 
Gran Premio de Malasia
2ª Fecha del Campeonato del Mundo de F1 2012

23-25 de marzo
Pista: Circuito Internacional de Sepang
Longitud: 5.543 km
Distancia de Carrera: 56 vueltas/ 310.408 km

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