El Gran Premio de Malasia será recordado por muchos factores y tras un alocado comienzo con lluvia, la carrera entró en un cono del que hubo dudas de como salir. Pero luego el show llegó con toda su magia y ganó Fernando Alonso de una manera inesperada. México también está de fiesta porque su piloto Sergio "Checo" Perez quedó al borde de la victoria. Lewis Hamilton con Mc Laren, completó el podio en Kuala Lumpur.
Fernando Alonso alcanzó su triunfo número 28 y quedó 5to en el historial, detrás de Schumacher (91), Prost (51), Senna (41) y Mansell (31). Para Ferrari fue su victoria número 218. En tanto Raikkonen logró su 36ta Vuelta Rápida, tercero en la historia, detrás de Schumacher con 76 y Prost con 41.
Checo Perez subió por primera vez el podio, en su Gran Premio número 19, la misma cantidad que demoró Alonso en subir al estrado. Además, Perez llevó otra vez a México a un podio de Fórmula 1. La última vez había ocurrido en Zandvoort, Holanda, el 20 de junio de 1971, donde Pedro Rodriguez con BRM culminó 2do detrás de Jack Ickx y delante de Gianclaudio Regazzoni.
Checo Perez subió por primera vez el podio, en su Gran Premio número 19, la misma cantidad que demoró Alonso en subir al estrado. Además, Perez llevó otra vez a México a un podio de Fórmula 1. La última vez había ocurrido en Zandvoort, Holanda, el 20 de junio de 1971, donde Pedro Rodriguez con BRM culminó 2do detrás de Jack Ickx y delante de Gianclaudio Regazzoni.
La carrera inició con piso húmedo, con los Mc Laren al frente y Grosjean tocándose con Schumacher en los primeros metros. Luego la lluvia fue más y más intensa por lo que las autoridades resolvieron parar la carrera con Bandera Roja hasta que las condiciones mejoren.
En el relanzamiento los Mc Laren marcaron el rumbo pero por poco tiempo. Button entró a pits y Hamilton luego caló el motor en su turno de parada.
Más adelante Jenson se tocó con Karthikeyan y perdió toda chance. A todo esto Checo Perez se consolidaba en la segunda posición.
El lugar de los Mc Laren fue ocupado por Fernando Alonso y Sergio Perez, corriendo de manera inteligente en la pista y también en los pits, cambiando los neumáticos en el momento justo.
Pasando la mitad de carrera la lluvia dejó de ser un problema y todos fueron por neumáticos intermedios. Alonso padeció con el ritmo, mientras que Checo Perez agigantaba sus posibilidades con el Sauber C-31, funcionando de manera increíble, presionando al extremo al piloto asturiano.
Detrás, Hamilton, Vettel, Webber y Raikonen batallaban pero lejos del ritmo de los líderes.
En las últimas vueltas todos fueron por neumáticos slicks, la situación menos favorable para Ferrari y Perez marcó una serie de vueltas rápidas, entrando en zona de DRS detrás de Alonso. La duda era si Ferrari iba a permitir que un equipo cliente de sus motores y un piloto de su Programa de Talentos le quiten la victoria tan necesaria a su piloto estrella.
Curiosamente cuando Mercedes es el motor dominó en clasificación, dos impulsores Ferrari marchaban al frente.
Sobre el final, con Perez pegado a la cola de la F2012, llegó el team radio- "Sergio necesitamos este puesto" se escuchó en una clara alusión a que conservara el segundo lugar, sin afectar la posición de Alonso.
Checo se pasó ancho en una curva, quizás por desconcentrarse o por acatar el pedido de su equipo, porque en condiciones normales, su ritmo era superior al de Alonso.
En el final, Kimi Raikkonen marcó la vuelta rápida una vez más en su carrera, esta vez a bordo del Lotus.
Fernando Alonso cruzó victorioso la línea de meta, logrando un triunfo de antología, ganando por su manejo con una auto de prestaciones netamente inferiores a las de sus rivales.
Segundo arribó Checo Perez, en su primer visita al podio, en su Gran Premio número 19, la misma cantidad que tardó Alonso para llegar al podio en F1.
La tercera posición quedó en poder de Lewis Hamilton, otra vez decepcionado por no poder rubricar lo hecho en clasificación.
Mark Webber en P4, Kimi Raikkonen en P5, Bruno Senna, brillante en P6, Paul di Resta en P7, Jean-Eric Vergne en P8, Nico Hulkenberg en P9 y Michael Schumacher en P10, completaron el Top 10.
Detrás quedó muy opacado Sebastian Vettel en P12, seguido de Daniel Ricciardo, Rosberg, Button y Massa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario