Sergio "Checo" Pérez, el piloto mexicano de la Escudería Telmex en el Sauber F1 Team, subió hoy al podio en el Gran Premio de Malasia, segunda fecha del Campeonato del Mundo de F1, al ubicarse segundo, por detrás del español Fernando Alonso, quien ganó esta carrera. Checo, con este resultado, se coloca en el Top-5 del campeonato con 22 unidades.
Luego de partir desde del cajón 9 el gran premio malayo, Checo se fue a lo boxes en la misma primera vuelta, y con la estrategia del equipo de apostar por los neumáticos extremos de lluvia, tras reincorporarse al trazado lo hizo en la tercera posición. Ello lo llevó a rodar tres segundos más veloz que los líderes apenas en el cuarto giro de las 56 vueltas pactadas.
Más tarde y debido a la presencia de la lluvia, apareció la bandera roja en el Circuito de Sepang, lo que llevaría al piloto mexicano –tras el reinicio a la competencia- a la segunda plaza, sitio que no abandonaría más sino hasta recibir la bandera a cuadros. En el intermedio, Checo atacó fuertemente a Alonso, y llegó a situarse a menos de un segundo del asturiano.
Sin embargo, un despiste dio al traste con las intenciones de Sergio, quien pudo conservar la segunda posición.
El Sauber F1 Team no conseguía un podio desde el obtenido por el polaco Robet Kubica en el Gran Premio de Italia de 2008, bajo la denominación BMW. Ya como Sauber F1 Team, desde el 2003 con Harald Frentzen, quien subió al
podio en el GP de EU.
Para México, es el octavo podio en la historia de la máxima categoría.
"Ha sido una carrera muy buena. Ha sido muy difícil mantenernos en pista; al principio de la carrera, era nuestro único objetivo debido a las condiciones tan difíciles. El equipo ha hecho un gran trabajo y estoy muy contento de cómo ha ido la carrera. Hoy ha sido un sueño para mí, haber ganado a Fernando (Alonso) en esas condiciones hubiera sido también un sueño. Hoy estuve muy cerca", fueron las primeras palabras de Checo Pérez.
Checo, finalmente, agradeció el apoyo de su familia y amigos y especialmente a Carlos Slim Domit, "quien ha hecho un gran trabajo para que yo esté aquí".
EN condiciones normales ni de casualidad la foto del podio era esa
ResponderEliminar