F1 Grave accidente de María de Villota


La piloto española María de Villota, tester del equipo Marussia F1, protagonizó un grave y extraño accidente, mientras desarrollaba tests aerodinámicos en el circuito de Duxford.

Según reportes, María sufrió lesiones de gravedad con riesgo para su vida, en tanto el equipo Marussia manifestó que dará a conocer un comunicado, una vez que la competidora sea estabilizada.

Los responsables del Servicio de Ambulancia en el trazado de Duxford fueron los que indicaron los primeros partes respecto al delicado estado de salud de de Villota, aunque se esperan novedades, desde el centro médico en el que se encuentra hospitalizada.

La versión que mayor fuerza cobró es que, por alguna extraña razón, el monoplaza Marussia F1 conducido por María de Villota, impactó contra el camión del propio equipo, luego de la instalation lap.

Se cree que los equipos de rescate tardaron alrededor de 1 hora para poder sacar a la piloto del monoplaza, para luego trasladarla al centro de atención médica y asistirla de las graves heridas que sufrió como consecuencia del golpe.

En marzo de 2012 se anunciaba la llegada de María de Villota al Team Marussia como piloto tester, luego de pasar por diferentes categorías de monopostos y autos de turismo, incluyendo competencias de F3 Española, 24 Horas de Daytona, Euroseries 3000 y Superleague entre otras series.

La española, hija del expiloto de F1 Emilio de Villota, ya tuvo oportunidad de testear un auto de F1 en agosto de 2011, completando 300 km en Paul Ricard.

En ese momento de la designación, María expresaba: "Estoy muy feliz de unirme al Marussia F1 Team y a su programa de test driver" comentó María de Villota. "Esta es una oportunidad fantástica de trabajar cerca de un equipo de F1 y lograr mucha experiencia, para progresar en mi carrera, incluyendo la chance de conducir el nuevo auto en los tests de Abu Dhabi. Espero que esto pueda ayudarme ya que tengo ambiciones de dar un paso más en el futuro y correr en F1" expresó.

Desde F1Rally pedimos por su pronta recuperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario