F1 Previo Alemania Horarios TV Historial y mas



Este fin de semana se disputa el GP de Alemania de Fórmula 1, en el remozado trazado de Hockenheim, el cual sufrió severas modificaciones a partir del año 2002 y al que la categoría retorna después de correr allí por última vez en 2010.


La máxima llega a Alemania con un campeonato luchado y muchas expectativas en una carrera que puede ser clave para las aspiraciones de varios competidores. 


Luego de regreso, Pirelli debuta en Hockenheim en su nueva etapa y lo hace con los neumáticos blandos y medios. 


Hay posibilidades de lluvias para los primeros entrenamientos, por lo cual se esperan bastantes complicaciones para optar por el mejor set up en el inicio de la actividad.


En esta competencia la zona de DRS en carrera estará limitada a un solo sector, con activación después de la curva 4 y utilización en la parabólica hasta la horquilla 6. Esta será la primera vez que se use el sistema en este circuito.


Romain Grosjean cumplirá con una penalización de 5 puestos en grilla de partida por el cambio de la caja de cambios, en tanto el británico Lewis Hamilton cumplirá en Alemania, su Gran Premio Número 100, luego de su debut en Fórmula 1 en Australia 2007.


Modificaciones al trazado





PARA SEGUIRLO POR TV


Viernes Libres 1 por Speed
05 hs Arg/Par/Uru - 04 hs Chi/Bol - 03 hs Per/Col/Ecu/Pan/Mex -03:30 Ven


Viernes Libres 2 por Speed
09 hs Arg/Par/Uru - 08 hs Chi/Bol - 07 hs Per/Col/Ecu/Pan/Mex -07:30 Ven


Sábado Libres 3 por Speed
06 hs Arg/Par/Uru - 05 hs Chi/Bol - 04 hs Per/Col/Ecu/Pan/Mex -04:30 Ven


Sábado Qualy por Fox Sports
09 hs Arg/Par/Uru - 08 hs Chi/Bol - 07 hs Per/Col/Ecu/Pan/Mex -07:30 Ven


Domingo La Carrera por Fox Sports
09 hs Arg/Par/Uru - 08 hs Chi/Bol - 07 hs Per/Col/Ecu/Pan/Mex -07:30 Ven


Con: Fernando Tornello @f1tornello, Adrián Puente @puenteadrian, Chacho López @chacho_lml, Juan Fossaroli @GP1FoxSports





DATOS GP DE ALEMANIA:

Este fin de semana se disputará el GP de Alemania, en su edición número 59.

Escenarios del GP de Alemania

Hockenheim: 32

Nürburgring: 24

Avus: 1



Pilotos alemanes

Alemania tuvo hasta aquí 60 pilotos en la F1. En 2011 hubo 6 alemanes en grilla de partida y este año serán 5 los que disputen el GP alemán: Michael Schumacher, Sebastian Vettel, Timo Glock, Nico Rosberg y Nico Hulkemberg.

Estas marcas se ven superadas por la del GP de 1953 con 19 pilotos alemanes en pista: Mauritz Von STRACHWITZ, Hans STUCK, Wolfgang SEIDEL, Willi HEEKS, Theo HELFRICH, Hans BLEES, Oswald KARCH, Adolf LANG, Theo FITZAU, Hans KLENK, Ernst LOOF, Hans HERRMANN, Erwin BAUER, Adolf LANG, Kurt ADOLFF, Edgar BARTH, Ernst KLODWIG, Helmut GLOCKLER, Günther BECHEM. Ninguno de ellos ganó ni siquiera un lugar en el podio.

Máximo ganador: Michael Schumacher con 4 (95, 02, 04 y 06)

Mayor cantidad de Poles: Jim Clark con 4 (63, 65, 66 ,67)



Triunfos Argentinos en Alemania:

Juan Manuel Fangio: 3

1 de agosto de 1954, con Mercedes, en Nürburgring.

5 de agosto de 1956, con Ferrari, en Nürburgring.

4 de agosto de 1957, con Maserati, en Nürburgring.



Carlos Reutemann: 1

3 de agosto de 1975, con Brabham Ford, en Nürburgring.



Ganaron por 1º vez en este Gran Premio:

Alberto Ascari, el 29 de julio de 1951, en Nürburgring, con Ferrari

Jhon Surtees, el 4 de agosto de 1963, en Nürburgring, con Ferrari

Patrick Tambay, el 8 de agosto de 1982, en Hockenheim, con Ferrari

Rubens Barrichello, el 30 de julio de 2000, en Hockenheim, con Ferrari

Marck Webber, el 12 de julio de 2009, en Nurburgring, con RedBull



Consiguieron su último triunfo en este Gran Premio.

Giuseppe Farina, el 2 de agosto de 1953, en Nürburgring, con Ferrari

Juan M. Fangio, el 4 de agosto de 1957, en Nürburgring, con Maserati

Tony Brooks, el 2 de agosto de 1959, en Avus, con Ferrari

Stirling Moss, el 6 de agosto de 1961, en Nürburgring, con Lotus Climax

Jochen Rindt, el 2 de agosto de 1970, en Hockenheim, con Lotus Ford

Jack Ickx, 30 de julio de 1972, en Nürburgring, con Ferrari

Jackie Stewart, el 5 de agosto de 1973, en Nürburgring, con Tyrrel Ford

Michelle Alboreto, el 4 de agosto de 1985, en Nürburgring, con Ferrari

Alain Prost, el 25 de julio de 1993, en Hockenheim,, con Williams Renault

Gerard Berger, el 27 de julio de 1997, en Hockenheim, con Benetton



Piloto más veterano en ganar

En el GP de Alemania de 1953, disputado el 2 de agosto, Giuseppe Farina triunfó con 49 años 9 mese y 3 días y es hasta aquí el segundo piloto de mayor edad en ganar un GP detrás de Faggioli que venció con 53 años en Francia del 51.




Campeones

En el GP de Alemania de 1966, disputado el 7 de agosto en Nürburgring, los 5 primeros de la carrera eran, fueron o serían campeones del mundo.

1° Brabham, 2° Surtees, 3° Rindt, 4° Graham Hill, 5° Stewart.



Pole sin utilidad

En el GP de Alemania de 1985, Teo Fabi marcó la Pole Position pero no llegó a liderar ni siquiera una vuelta. Lo mismo le sucedió en otras dos ocasiones.

3 coches en un mismo equipo

La última vez que un equipo de F1 presentó 3 autos fue en el GP de Alemania de 1985, diputado el 4 de agosto, oportunidad en la que Renault llevó 3 monoplazas, para Tambay que hizo un trompo y se retrasó, Warwick y Hesnault que abandonaron.



Unica largada y out

En el GP de Alemania de 1952, Josef Peters protagonizó su única largada en una carrera de F1 y no pudo completar ni siquiera una sola vuelta. Fue el primero en una lista de sólo 8 pilotos en la historia, entre ellos está Miguel A. Guerra y San Marino de 1981.



Remontada histórica

El GP de Alemania de 2000, disputado en Hockenheim quedó en la historia con la 2da mejor remontada de la historia, ya que Rubens Barrichello ganó luego de largar desde el 18° lugar.



Gran Premio con más autos

El GP de Alemania de 1953 fue el que más cantidad de autos tuvo en toda la historia, con 34 máquinas en línea de partida.



Gran Premio Centenario

En Alemania se disputó el Gran Premio número 100 en toda la historia de la Fórmula 1, fue el 6 de agosto de 1961 en Nürburgring y ganó Stirling Moss con Lotus Climax.




La Leyenda Lauda



El1 de agosto de 1976 se consolidó como leyenda el piloto austríaco Niki Lauda, quien hasta ese momento solo había logrado el título de 1975.



Se ponía en marcha el GP de Alemania de aquel año en Nürburgring y Lauda es víctima de uno de los accidentes más dántescos de la historia. Su auto termina envuelto en llamas y se teme lo peor. Arturo Merzario fue uno de los pilotos que paró a socorrerlo. Lauda fue hispitalizado con graves quemaduras en todo su cuerpo, principalmente en su rosto. Se repuso y volvió a las pistas en Monza, en septiembre de ese mismo año. Luego sería Campeón en 1977 y 1984.




La página trágica del GP Alemán

* Onefre Marimón. El 31 de julio en los entrenamientos para el GP de Alemania de 1954, disputado en Nürburgring, falleció el piloto Argentino Onofre Marimón, luego de accidentarse con su Maserati 250F.

El domingo ganó Fangio pero no hubo festejos por la muerte de su gran amigo.

* Peter Collins. En el GP de Alemania de 1958, disputado el 3 de agosto en Nürburgring, Petter Collins falleció tras accidentarse en la vuelta 10 con su Ferrari. Tenía 26 años.

* Carel Godin Beaufurt falleció en la disputa del GP de Alemania de 1964 en Nürburgring. El piloto de 30 años se mató al chocar contra las defensas en los entrenamientos.

* Jhon Taylor falleció en el GP de Alemania de 1966, disputado el 7 de agosto en Nürburgring. El piloto de 33 años se accidentó en la primera vuelta de carrera.

Mauricio Gallardo “Damon”
@damonf1

No hay comentarios:

Publicar un comentario