F1: Checo Perez con los pies sobre la tierra


Con tan sólo 19 carreras en Fórmula Uno, Sergio Pérez cosechó su primer podio en la máxima categoría del automovilismo mundial. Checo Pérez, de tan sólo 22 años de edad, alcanzó el segundo lugar en el Gran Premio de Malasia, el domingo pasado, y hoy está camino a su tierra, en Guadalajara, Jalisco, México, para celebrar con su gente.

Sergio, ¿cómo te sientes luego de haber obtenido tu primer podio en F1?
Sergio Pérez: Debo decir que tuve algunas dificultades para asimilarlo, porque en Fórmula Uno todo pasa muy rápido; después de la carrera, tuve que salir inmediatamente, así que realmente no he celebrado todavía porque aún no estoy en casa, en México.

Seguro que fue una gran carrera y estoy muy emocionado. Al principio me decepcioné un tanto porque pensé que pude haber ganado, aunque nadie sabía si al intentar rebasar a Fernando Alonso, con las condiciones de la pista y casi al final de la competencia, lo hubiera conseguido.

Sin embargo, por supuesto que me di cuenta que haber llegado segundo es un gran resultado para nosotros y es una gran motivación para todo el equipo, que está trabajando muy duro. Estoy feliz por todos en el Sauber F1 Team.
¿Qué tipo de recibimiento esperas a tu arribo a Guadalajara?
Sergio Pérez: No tengo la menor idea. Los mexicanos están muy emocionados. Incluso el Presidente Felipe Calderón Hinojosa publicó en su cuenta de Twitter sus felicitaciones.

¿Has podido ver todos los mensajes de felicitación?
Sergio Pérez: He podido ver muchos mensajes y estoy absolutamente agradecido de recibir tantas muestras de afecto y felicitación, especialmente por muchos de ellos que he recibido de mi gente, de mi casa. Es un gran apoyo y aprecio mucho sus mensajes. Los considero como una especie de recompensa por todo lo que he hecho en mi carrera hasta ahora, que no siempre ha sido fácil. Me gustaría dar las gracias a todos por sus mensajes.

¿Qué harás en los próximos días?
Sergio Pérez: Por supuesto voy a mi país a ver a mi gente y a mi familia, y a estar con mis amigos. También voy a comenzar mi preparación para las siguientes competencias, ya que todavía queda una larga temporada. Nos pondremos en contacto con los ingenieros para ver qué podemos hacer para mejorar en las siguientes carreras y, sin duda, buscaremos alcanzar el cien por ciento para dar lo mejor en el próximo Gran Premio de China.

¿Cuál es tu próximo objetivo?
Sergio Pérez: "El objetivo es seguir mejorando nuestro desempeño general y poner mucha atención en el auto. Tenemos que poner todo el empeño, pero con los pies en la tierra. Aunque el ritmo en la carrera fue bueno, no debemos olvidar que este resultado llegó después de una carrera muy especial y bajo condiciones extremas. En última instancia, siempre quiero ganar carreras y estoy firmemente convencido de que mi primera victoria en la Fórmula Uno llegará tarde o temprano, lo ideal sería que ocurriera este mismo año".

No hay comentarios:

Publicar un comentario